Rois quiere mejorar la seguridad del tramo urbano de la vía AC-301

u. lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rois quiere mejorar la seguridad vial del tramo urbano de la carretera comarcal AC-301, que discurre por la zona de Samil y Antequeira. En concreto, quiere que se refuerce la señalización para tratar de que los vehículos reduzcan la velocidad en este tramo en el que, por cierto, no existe ni una sola señal limitando la circulación a 50 kilómetros por hora, la habitual en trazados urbanos de este tipo.

Según informó el alcalde en su día, la petición de instalar pasos de peatón elevados fue denegada por lo que otra opción es la instalación de semáforos y, con ello, regular el cruce de vía de los numerosos vecinos que cada día se mueven por esta zona en la que se sitúa la Casa del Concello, el centro de salud y entidades bancarias. También se habló de la posibilidad de instalar señales que midan la velocidad a la que se circula.

El Concello es consciente de que son necesarias medidas para mejorar la seguridad en este tramo en el que, pese a ser urbano, hay vehículos que circulan a toda velocidad, especialmente a ciertas horas del día y pese a que existe un cruce, en el que se acaba de producir un accidente. El grupo socialista de Rois también instó al gobierno local a realizar gestiones para mejorar la seguridad de la vía.