Pide un extintor en un bar de Rois para usar en su coche averiado y no lo devuelve

u.l. ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Los hechos tuvieron lugar a la altura del colegio público Os Dices

31 oct 2017 . Actualizado a las 22:00 h.

Un bar de Rois está esperando a que le devuelvan el extintor prestado el sábado a un joven que entró en el local pidiéndolo para usarlo en su vehículo, que sufrió una avería a la altura del colegio público de Os Dices. Sucedió pasadas las ocho de la tarde, cuando ya era de noche, y esta persona, que el titular del bar no conocía, le pidió ayuda.

El hostelero le dejó el extintor pensando que se lo devolvería, pero no fue así. Esa misma tarde, el Grupo de Emergencias Supramunicipal, (GES) con sede en Padrón, acudió a un accidente en Seira, una salida de vía, pero el servicio no tuvo constancia de nada más, ya que no recibió ningún aviso cuando ese vehículo sufrió el incidente a la altura del colegio de Dices.

De hacerlo, no sería preciso pedir un extintor, ya que el GES tiene todo el material necesario. Tres días después del incidente, el titular del bar aún no recuperó el extintor. No es la primera vez que le pasa, ya que hace varios años prestó otro a un camionero y tampoco se lo devolvió.