Detenido un vecino de Brión por sacar un arma en un bar de Padrón y forcejear con la policía

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

PADRÓN

En una imagen de archivo, agentes de la Policía Local de Padrón, en la jefatura del cuerpo
En una imagen de archivo, agentes de la Policía Local de Padrón, en la jefatura del cuerpo MERCE ARES

Los agentes municipales verificaron que la pistola, tipo revólver con seis balas en su interior, era simulada

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la camarera de un bar de A Escravitude, en Padrón, difícilmente se le olvidarán los hechos que tuvo que vivir en la mañana del pasado sábado, cuando un cliente que estaba en el local exhibió un arma que, tras ser detenido por la Policía Local padronesa, se comprobó que era simulada. Eso habría acarreado tan solo una sanción administrativa, pero es que el hombre, X. L. C., vecino de Brión, acabó arrestado por atentado a agente de la autoridad por intentar agredir a uno de los policías que intervinieron en el incidente.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas. El detenido se encontraba en el bar en compañía de otros dos hombres, también vecinos de Brión. Por el momento, se desconoce el motivo por el que X. L. C. exhibió el arma simulada, pero la camarera entró en pánico y aprovechó un despiste para llamar al 112 Galicia, que inmediatamente alertó a la Policía Local de Padrón.

Cuando los agentes llegaron al bar, identificaron a los tres hombres, ya que en ese momento no sabían cuál de ellos había mostrado el arma. La camarera, que a penas podía hablar, logró explicar a los policías quién de los tres era, señalando al que había recibido con insultos a las fuerzas de seguridad.

En ese momento le pidieron que saliera del local, orden que se negó reiteradamente a cumplir y cuando los policías se le acercaron intentó agredir a uno de ellos pegándole un cabezazo, por lo que se produjo un forcejeo que culminó con la detención del sujeto.

Los agentes le cachearon, pero no le encontraron el arma, que sí apareció en el registro del vehículo del arrestado, que estaba aparcado cerca de la puerta del bar. Era una pistola tipo revólver con seis balas en su interior. Muy real, pero la Policía Local verificó que era simulada.

No obstante, los agentes municipales padroneses se pusieron inmediatamente en contacto con la Guardia Civil para enviarle los detalles del arma y contrastar si ese arma simulada ha aparecido en otras investigaciones llevadas a cabo en Galicia.

En el vehículo, además del arma simulada, también apareció una pata de cabra, que es una herramienta que habitualmente utilizan los ladrones para dar golpes forzando la puerta de negocios.