padrón / la voz

Con cerca de medio centenar de puestos de venta, reducido al diez por ciento de su capacidad habitual, el mercado dominical de Padrón se reactivó ayer, por primera vez desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, la afluencia de público también se redujo muy notablemente, al no acudir apenas clientela de otros lugares de la comarca ni de Santiago, como sucede habitualmente.

No obstante, entre los vendedores había satisfacción por la vuelta a la actividad, que se redujo a la venta de productos agrícolas y ganaderos de alimentación. Los puestos se instalaron únicamente en la explanada de O Souto, con mucha holgura. Ni en sus aledaños ni en el paseo del Espolón -donde se ubican habitualmente los puestos de textil, calzado y otros productos excepto alimentación- hubo actividad ferial alguna. Hortalizas, así como plantón y muchas flores, fueron de lo más demandado ayer en este mercado. Asimismo, permaneció abierta la plaza de abastos, con sus puestos habituales, entre los que volvieron a destacar por su demanda los de pescado fresco.

El mercado dominical de Padrón se celebró entre rigurosas medidas de higiene y seguridad, cuyo cumplimiento fue vigilado por la Policía Local, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), Protección Civil y dos vigilantes. Previamente, el GES se encargó de la limpieza y desinfección del recinto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mercado de Padrón se reactiva con cerca de medio centenar de puestos