Herbón atrae a cientos de devotos

La parroquia padronesa celebró ayer, como cada 13 de junio, la festividad patronal de San Antonio


padrón

La parroquia padronesa de Herbón, en Padrón, celebró ayer, como cada 13 de junio, la festividad patronal de San Antonio, con actos religiosos durante todo el día organizados por la fraternidad franciscana del lugar. La primera misa se celebró a las ocho de la mañana y la última a las ocho de la tarde, con gran afluencia de devotos del concello, de la comarca y de municipios limítrofes.

Además de escuchar las misas, los feligreses también recogieron el llamado pan de los pobres de San Antonio, anotaron misas y, por supuesto, dieron limosnas. A las doce de la mañana, se celebró el acto religioso solemne, presidida por el ministro provincial de la Orden Franciscana y cantado por la Schola Cantorum Herbonensis, de antiguos alumnos del seminario de Herbón.

Al finalizar, se celebró la procesión por el hermoso atrio del convento, con las imágenes de San Antonio, San Benito y la Virgen, esta portada por vecinas de la parroquia. Herbón se tomó ayer un pequeño descanso en las tareas de cultivo del pimiento para honrar a su patrono, sacarlo en procesión y honrar su día. Como si de las antigua romerías se tratase, en el atrio había rosquillas, churros y hasta cerezas. Faltó el pulpo en la carballeira. La siguiente cita religiosa en Herbón será el 11 de julio, San Benito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Herbón atrae a cientos de devotos