Los usuarios del primer albergue privado de la localidad le dan una muy buena puntuación a las instalaciones
16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Una puntuación de 9,6. Es la nota que los usuarios del albergue Corredoiras de Padrón, el primero de carácter privado abierto en la villa, le pusieron a este alojamiento en 2015 a través de la plataforma mundial de reserva de alojamiento en línea Booking.com. La empresa, con sede en Holanda, acaba de enviar al albergue una placa que acredita esa puntuación, dada exclusivamente por personas que durmieron en el establecimiento.
Uno de los titulares del mismo, Xaquín Canabal, expresa su alegría por el reconocimiento, que es mayor aún si se tiene en cuenta que el albergue abrió en junio de 2015 con lo que el año pasado trabajó seis meses. Aún así, en medio año superó con creces las mil pernoctaciones.
La mayor parte de los usuarios de este albergue tienen procedencia extranjera, de todos los continentes y también casi se puede decir que de todos los países. Ello se debe, quizás, a que el hospedaje decidió hacer toda su inversión en publicidad a través de Internet, según cuenta Xaquín Canabal, y de ahí que se pueda obtener información sobre el mismo en tantos países e incluso reservar plaza, en este caso a través de Booking.com. No obstante, el albergue tiene previsto poner en marcha en breve la reserva directa a través de su propia página web, según explica el empresario padronés.
Este atribuye, en parte, la alta valoración del alojamiento a que se sitúa en la última etapa del Camino Portugués, con lo que los usuarios tienen una mayor perspectiva para hacer una comparación con el resto; a que es totalmente nuevo y también distinto a la concepción de albergue tradicional, explica. «Non hai moitos establecementos que teñan un 9,6 de valoración dos usuarios, albergue non hai ningún e nin sequera ningún hotel da comarca», cuenta Xaquín Canabal. «Ao principio non lle dábamos importancia as votacións e por iso nos sorprendeu a valoración», dice. El albergue tiene reservas de plaza hasta el mes de octubre, algunos días completos.
crónica éxito de críticas del primer albergue privado