La pesca de la lamprea en las pesqueiras del Ulla será entre enero y mayo

lA voz

La Consellería de Medio Ambiente tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la pesca de la lamprea en las pesqueiras del río Ulla a su paso por Padrón, según publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del lunes en el que, además, se dan a conocer los períodos de pesca para la temporada del año 2016.

Así, en las pesqueiras de Areas, en Herbón, el plazo hábil es del 4 de enero al 26 de marzo; en el tramo comprendido entre la siguiente pesqueira, As Vellas, y hasta la de A Trapa, también en Herbón, el plazo es del 1 de febrero al 23 de abril.

En el tramo que comprende desde las pesqueiras de A Caseta y Furado, en la parroquia de Carcacía, hasta la de Lampreeiro, paraje das Pesqueiras (Reis), en Teo, todas ellas incluidas, la pesca es del 8 de febrero hasta el día 7 de mayo.

A la espera de que se inicie la pesca, las perspectivas no son, en principio, muy buenas debido al bajo caudal que lleva el río Sar a su paso por la parroquia de Herbón, a causa de la falta de lluvias en los meses de otoño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pesca de la lamprea en las pesqueiras del Ulla será entre enero y mayo