La pesca de la lamprea en las pesqueiras del Ulla será entre enero y mayo

u. L. padrón / lA voz

PADRÓN

17 dic 2015 . Actualizado a las 12:53 h.

La Consellería de Medio Ambiente tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la pesca de la lamprea en las pesqueiras del río Ulla a su paso por Padrón, según publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del lunes en el que, además, se dan a conocer los períodos de pesca para la temporada del año 2016.

Así, en las pesqueiras de Areas, en Herbón, el plazo hábil es del 4 de enero al 26 de marzo; en el tramo comprendido entre la siguiente pesqueira, As Vellas, y hasta la de A Trapa, también en Herbón, el plazo es del 1 de febrero al 23 de abril.

En el tramo que comprende desde las pesqueiras de A Caseta y Furado, en la parroquia de Carcacía, hasta la de Lampreeiro, paraje das Pesqueiras (Reis), en Teo, todas ellas incluidas, la pesca es del 8 de febrero hasta el día 7 de mayo.

A la espera de que se inicie la pesca, las perspectivas no son, en principio, muy buenas debido al bajo caudal que lleva el río Sar a su paso por la parroquia de Herbón, a causa de la falta de lluvias en los meses de otoño.