El Equipo ROCA de Santiago, en colaboración con la Guardia Civil de Melide y Boimorto y del Grupo Cinológico de la Comandancia, dirigieron el operativo que incautó 140 dosis de cocaína, 102 gramos de hachís, otros 186 de marihuana y 1.000 euros, entre otras pruebas
15 dic 2025 . Actualizado a las 09:06 h.Levantó la voz de alarma el trasiego constante e ininterrumpido de personas, ajenas al barrio, que acudían a un inmueble de Melide. Era utilizado como punto de venta de drogas y lo visitaban tanto por personas de Melide como de localidades limítrofes, lo que generaba gran alarma social entre los vecinos. Esta situación ha sido resuelta por la Guardia Civil, que ha desmantelado este negocio ilícito y detenido a un hombre, acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la fase de explotación de la operación Capport.
Un operativo tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa, y dirigido por el Equipo ROCA de Santiago, en colaboración con la Guardia Civil de Melide y Boimorto y del Grupo Cinológico de la Comandancia, constató que esta persona realizaba un promedio de 15 a 20 ventas diarias, normalmente concentradas en una franja horaria muy concreta. Las ventas se realizaban en el portal del edificio o se desplazaba él, a pie o en patinete, hasta el lugar convenido con los clientes. Eran siempre encuentros rápidos, que duraban escasos segundos.
La Guardia Civil logró sorprender a este hombre en el momento que realizaba una transacción de hachís. Durante el registro de sus pertenencias, encontraron dos dosis individualizadas de cocaína y dinero en efectivo, presuntamente procedente de su actividad, por lo que se llevó a cabo su detención, acusado de un delito contra la salud pública. Tras ello, solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio, en el cual había 140 dosis de cocaína en roca, 102 gramos de hachís, 186 gramos de marihuana, 1.000 euros en monedas, así como material para cortar y preparar las sustancias estupefacientes para su venta: básculas de precisión, recortes de plásticos y alambres que se utilizan para empaquetar las dosis... Además, encontraron documentación de las transacciones.
El detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción de Arzúa, donde la autoridad judicial decretó su ingreso en un centro penitenciario.