Melide inicia seis días de fiesta con M-Clan como cabeza de cartel

MELIDE

Oscar Vázquez

La orquesta Olympus será la encargada de amenizar este martes el colofón musical de la primera jornada de las fiestas de San Roque

16 ago 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Melide está de fiesta, y con ganas de ella, además. Tras el lleno que firmó, el domingo, el disyóquey Kiko Rivera en el cantón de San Roque, ese espacio en pleno centro urbano será, esta noche, escenario de la primera de las verbenas que se sucederán en la localidad a lo largo de los próximos cinco días. La orquesta Olympus será la encargada de amenizar el colofón musical de la primera jornada de las fiestas de San Roque, que, en su día grande, arrancará con la música tradicional de la escuela melidense Herba Grileira. El cartel de los festejos lo encabeza el grupo murciano de rock M-Clan, pero habrá que esperar hasta este próximo sábado para disfrutar de su música en directo, en un concierto de acceso libre.

Hasta entonces, el programa festivo de hoy también incluye las actuaciones de la banda de música de Arca, y de la Coral Polifónica de la localidad, que ofrecerá una actuación conmemorativa de su 40 aniversario. Y en la jornada de mañana Melide propone disfrutar de una nueva jornada de fiesta con la banda de música de Antas de Ulla y Antonio Barros, con Festicultores Troupe Band, y con La Misión. El cartel de orquestas del San Roque melidense lo completan Los Satélites y Los Players (jueves, 18), Marbella (viernes, 19), New York (sábado, 20), y París de Noia, como colofón, el domingo, de las noches de verbena.

Las bandas de Merza y de Visantoña también amenizarán las sesiones de música popular de las fiestas melidenses en honor a San Roque, con pases los días 18, y 21, respectivamente. La apuesta de la organización, que recae en el Concello, por la música tradicional sonará, asimismo, con A Maristela (jueves, 18), Leirabuxo (viernes, 19) y Froito Novo (sábado, 20). También el grupo Cuarta Xusta imprimirá sello melidense a la programación, con espectáculos musicales, circenses y de magia para el público infantil, que tendrá el Día do Neno el próximo lunes 22.