El joven Cristian Álvarez Mejuto expone en Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Cedida

El autor define la muestra como «unha mirada nostálxica, introspectiva do meu pasado».

15 jul 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

Cuenta Cristian Álvarez Mejuto que pinta desde que tiene uso de razón. Resulta absurdo preguntarle por qué se decidió a estudiar Bellas Artes. Se fue a Sevilla este joven de 21 años para pulir una sensibilidad y cualidades artísticas que, desde este jueves, comparte en una exposición en la Casa de la Cultura de su municipio natal: Melide.

El centro sociocultural Mingos de Pita acoge, hasta el próximo día 29, una selección de su obra, representada en una docena de dibujos, grabados, y pinturas acrílicas y al óleo. «O Espello da Vida. El Espejo de la Vida» da título a la exposición, que el propio autor define como «unha mirada nostálxica, introspectiva do meu pasado».

En el discurso de la muestra, el jerezano Bruno Escobar, que estudia Historia del Arte también en la universidad de la capital andaluza, apunta que Cristian Álvarez, que también participa en una exposición colectiva en el sevillano Espacio Laraña, «ha trabajado en transmitir una personal visión de la realidad, donde el mundo de los rostros familiares se impregna de nostalgia, y lo cotidiano se transfigura por efecto de lo onírico». Escobar es el comisario de una exposición que desvela el interés del joven artista de Melide por el retrato.