La reforma de calles acapara la inversión provincial en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Suma cinco de los siete millones de euros destinados al municipio desde 2018

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La inversión que la Diputación de A Coruña realizó en Melide desde el 2018 a través de los diferentes programas provinciales de obras y líneas de ayudas es de más de 7 millones. La cifra la ofreció el presidente del organismo coruñés, Valentín González Formoso, en la visita que este jueves realizó a la localidad, donde lo recibieron, por primera vez de manera institucional en este mandato, los socios en el gobierno municipal: el regidor independiente José Manuel Pérez, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Prado (PSdeG).

La mayoría de esos fondos -en concreto, 5 millones- proceden del llamado Plan Único, tal y como destacó Formoso, en palabras del que «en Melide vemos un claro exemplo de como o Plan Único contribúe a mellorar as infraestruturas e vida dos cidadáns dos municipios da provincia, neste caso cunha aposta do goberno municipal para mellorar a accesibilidade, a estética e a seguridade de numerosas rúas, algunhas delas lugares estratéxicos porque forman parte do viario tradicional ou dos Camiños Francés e Primitivo».

En el acceso al casco viejo de la localidad de esa última ruta jacobea, identificado en el callejero como rúa Mateo Segade Bugueiro, se acometió una de las actuaciones a las que aludió el presidente de la Diputación coruñesa, que visitó, acompañado de autoridades locales, esa calle, además de las rúas Camiño Real, actualmente en obras, y Ourense, que se reurbanizó con motivo de la contrucción del nuevo centro médico. Las dos primeras actuaciones se proyectaron, mientras que la última se comprometió, el pasado mandato, al que aludió el alcalde melidense al reprochar que «algunhas destas obras deberían de estar xa rematadas pero, por neglixencia doutras administracións e gobernos anteriores, tivemos que empezalas e rematalas nós». Otras calles que se pondrán en valor con fondos del Plan Único de la Diputación son Campo Grande y San Pedro, entre otras.