La cantante Rozalén se une a 30 abogadas en un vídeo contra la violencia machista

La artista anima a las mujeres a dibujar una puerta violeta en la pared en el vídeo difundido en la web Iuris Fácil por la bloguera Sara Calvo, de Negreira


VIGO / LA VOZ

«Ojalá llegue el día en que este vídeo no sea necesario, dibuja tu puerta violeta en la pared y libérate». Este fue el mensaje contra la violencia machista que lanzó la cantautora Rozalén en un vídeo grabado por 30 jóvenes abogadas, entre ellas varias de Melide, Negreira, Santiago y A Coruña. La filmación fue difundida en las redes sociales con motivo del 25-N y el Día contra la Violencia de Género. El vídeo ha sido lanzado en You Tube e Instagram hoy por iniciativa de la web jurídica Iuris Fácil, que dirige la estudiante de Derecho en Santiago y bloguera Sara Calvo.

Esta joven de Negreira explica cómo reclutaron para el vídeo a la cantautora. «Rozalén colabora activamente coa causa feminista e pensamos en falarlle ao seu equipo para propoñerlle a idea. E xurdeu así e acetou. Tiñamos idea de falarlle a máis artistas polas redes sociais pero non puido ser», explica Sara Calvo, impulsora de la iniciativa. En el vídeo también reclutó a letrados y letradas de Valencia, Albacete, Madrid y Barcelona.

«Neste video saímos profesionais da avogacía galegas e tamén de toda España. Somos trinta mais Rozalén e un músico galego, saxofonista», explica Calvo, que compagina sus estudios de Derecho con su trabajo como autónoma en este blog jurídico.

Entre las abogadas participantes proceden de Melide, Santiago, A Coruña y Negreira, lo mismo que el saxofonista. «A plataforma Iurisfacil apoia a causa contra a violencia de xénero e buscamos a algunha profesional da música para o vídeo que creamos para que as nosas palabras fixeran mais efecto. Consideramos a Rozalén como imaxe da loita contra a violencia de xénero. E a maioria das profesionais da web son mulleres e consideran moi importante a súa figura», dice Calvo.

 El vídeo va acompañado con la música de la canción Que nadie, de Manuel Carrasco y Malú, en una versión del saxofonista Adrián Nieto, conocido como Mantra Sax. Toca en orquestas desde joven y acaba de estrenar un canal de Youtube y en las redes sociales.

Las letradas, aunque también colaboran compañeros varones, exigen que no haya ni una víctima más de violencia, ni una mujer menos y les animan porque no están solas. Proponen actuar ante denigraciones, prohibiciones, alejamientos de amigos y familia y no quedarse de brazos cruzados.

 El vídeo puede verse en el siguiente enlace en You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=910B3CFI9Bs

En Instagram, se puede visualizar en este enlace:

https://www.instagram.com/tv/CIAVYLcqKQQ/?igshid=1td4ie4dux3g2

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La cantante Rozalén se une a 30 abogadas en un vídeo contra la violencia machista