Adjudicada la obra del centro de salud de Melide en 2,8 millones

La construcción comenzará en septiembre en un lugar próximo al actual y tiene un año de plazo de ejecución

I. C.
santiago / la voz

La Xunta ha adjudicado en 2.868.995 euros, y con un plazo de ejecución de doce meses, la construcción del nuevo centro de salud de Melide, que contará con 1.900 metros cuadrados de superficie. Se prevé que la obra, que será realizada por Constructora Consvial, comenzará en septiembre en la parcela cedida por el Ayuntamiento de 4.968,5 metros cuadrados.

La nueva construcción se encontrará muy cerca del actual centro de salud y agrupará todos los servicios sanitarios en un solo edificio. El ambulatorio contará con un punto de atención continuada (PAC), cinco salas de medicina general, cinco de enfermería y una de pediatría. Los 1.928,20 metros cuadrados de las instalaciones suponen un incremento del 61 % con respecto al actual centro de atención primaria, que mide 1.200 metros cuadrados.

En unas instalaciones muy funcionales, el nuevo centro de salud contará además con una sala de toma de muestras, una farmacia y una consulta de matrona y en el PAC tendrá también tres dormitorios y una sala de observación para los pacientes.

El municipio de Melide cuenta con 7.025 tarjetas sanitarias, de las que 798 son pacientes en edad pediátrica. Las urgencias extraordinarias de este servicio dan cobertura a 9.600 pacientes de los ayuntamientos de Melide, Toques y Santiso, siendo la media diaria de veintiséis atenciones. de este tipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicada la obra del centro de salud de Melide en 2,8 millones