La Xunta recibe ofertas para el centro médico de Melide hasta el 2 de mayo

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La Axencia Galega de Infraestruturas licitó por importe de 3.049.203 euros la actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas interesadas en construir el nuevo centro médico de Melide disponen, para presentar propuestas, de 26 días naturales desde que el pasado día 5 la Xunta de Galicia hizo pública la licitación de la obra. El plazo de presentación de ofertas vencerá, así, el próximo 2 de mayo, toda vez que el día anterior se considera inhábil al coincidir con la conmemoración festiva del Día del Trabajador. La Axencia Galega de Infraestruturas licitó por importe de 3.049.203 euros la actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, según el anuncio publicado en la plataforma web de contratos públicos de Galicia - www.contratosdegalicia.gal-.

De acuerdo con esa previsión, el centro de salud que se levantará en Melide concluirá hacia finales del primer semestre de 2020. El inmueble, que se levantará en una finca de 4.968 metros cuadrados próxima al actual ambulatorio, tendrá una superficie construida de 1.928 metros cuadrados, en los que se habilitarán cinco consultas de medicina de familia y cinco de enfermería, una de pediatría y otra de enfermería pediátrica, además de, entre otros servicios, una sala de toma de muestras, una consulta de farmacia y otra de matrona.