Archivada la denuncia contra la alcaldesa de Melide sobre las aguas del Furelos

Había sido presentada por la Asociación Cultural e Veciñal Melidá


Santiago / la voz

La alcaldesa de Melide, Dalia García (PP), confirmó ayer que la denuncia formulada contra ella por la Asociación Cultural e Veciñal Melidá, en relación con la calidad de las aguas del río Furelos y el proceso para autorizar o denegar el baño, quedó archivada.

La regidora acusó al colectivo denunciante de «persecución» y afirmó que la denuncia ahora archivada por la Fiscalía fue «un infructuoso intento de xudicialización dun tema sobre o que o goberno municipal deu cumprida información no pleno de Melide, a petición propia, incluíndo incluso, un punto na orde do día no pleno ordinario co fin de manter informada á oposición sobre a problemática da calificación da nosa zona de baño».

García señaló que la calificación como insuficiente de la calidad del agua del río Furelos del 2017 procede de analíticas del 2016, por lo que el Concello encargó otras más actuales, cuyo resultado permitió autorizar el baño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Archivada la denuncia contra la alcaldesa de Melide sobre las aguas del Furelos