La Pegatina abre el martes próximo en Melide una semana de ocio

David DeMaría actuará en las fiestas de San Roque el día 18


Del 13 al 21 de agosto • Conciertos y actuaciones gratuitas • La cuenta atrás empezó ayer en Melide para las fiestas de San Roque con la presentación de un programa «variado, atractivo e diferente para todo tipo de público», afirmó la alcaldesa Dalia García Couso, que acompañó a la comisión que preparó una semana de ocio concentrada en un cartel que encabezan David DeMaría y La Pegatina. El grupo catalán ofrecerá el próximo martes la primera de las actuaciones de una propuesta que, desde hace siete años, también incluye una feria medieval que ambientará de época el casco antiguo de la localidad desde el lunes hasta el miércoles.

Para esa jornada se programó la primera de las verbenas nocturnas, que correrá a cargo de El Combo Dominicano, que actuará, al igual que todas las orquestas, en el cantón de San Roque. Antes sonarán, en la plaza de O Convento, los acordes de la Orquesta de Cámara de Galicia. Y por la mañana, el pasacalles correrá a cargo del grupo local de gaitas Froito Novo. El día grande de las fiestas de Melide, el 16, se encargará de la animación callejera la banda de música de O Rosal, que, al igual que las demás bandas populares del programa, ofrecerá sesión vermú en el cantón de San Roque y concierto ya por la noche en la plaza de O Convento. La coral polifónica de Melide también actuará el propia día de San Roque, con verbena amenizada por París de Noia y Bomba.

Les tomarán el relevo, el viernes 17, las orquestas Palladium y Nevada, que cerrarán de madrugada una jornada a la que también pondrá música la banda de Agolada. Su homóloga de Arzúa, la escuela melidense de música y baile tradicionales Herba Grileira, y David DeMaría conforman la propuesta del sábado 18; mientras que para la del domingo se programó una verbena con Gran Parada, tras las actuaciones, en la plaza de As Coles, de los melidenses Leirabuxo y Catro Caños. Con la orquesta Panorama despedirá Melide sus fiestas grandes el día 20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Pegatina abre el martes próximo en Melide una semana de ocio