El colegio Mestre Pastor Barral cambia libros donados por las familias por productos para Cáritas
20 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.El colegio público Mestre Pastor Barral de Melide celebra durante toda esta semana el Día del Libro con un mercadillo solidario de volúmenes donados por las familias del alumnado del centro en el que para hacerse con hasta cinco ejemplares es suficiente con hacer entrega de algún alimento no perecedero, o producto de higiene personal o de limpieza. Las aportaciones de los padres permitieron reunir unos quinientos libros, entre los que hay un poco de todo: desde colecciones completas de grandes clásicos de la literatura infantil a manuales de cocina, pasando por narrativa actual tanto en gallego como en castellano y libros de psicología infantil. Es del todo recomendable acercarse a echar un vistazo porque por haber hasta «hai algún libro para nostálxicos e coleccionistas», como dice la directora del colegio, Mónica López Álvarez.
El mercadillo está instalado en la entrada del centro escolar y puede visitarlo hasta el viernes, en horario de tres y media a cinco y media de la tarde. No se olvide, eso sí, de llevar para entregar a cambio algún producto de alimentación, o de higiene y limpieza.
Estos últimos los agradecen especialmente por ser los menos abundantes en la particular despensa de Cáritas parroquial de Melide, adonde irá a para todo lo que se recoja para luego repartir entre quienes más lo necesitan. La iniciativa refuerza el aprendizaje en valores que los escolares del Mestre Pastor Barral reciben de forma transversal en el aula. En este caso, los del hábito de lectura y la solidaridad.