Diego Valiño asume la presidencia de la patronal de Arzúa

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

RODRIGO VAZQUEZ

La candidatura con la que compitió en las elecciones a la directiva se retiró para desbloquear el empate en las votaciones

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Las elecciones para renovar la dirección de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa (Aeca) dejaron un escenario con tres opciones: o volver a convocar y celebrar votaciones, o formar una directiva de integración, o renunciar a pilotar la entidad. Y por esta última optó la candidatura encabezada por Alberto Pico, que con 41 papeletas a favor empató en número de apoyos con la lista de Diego Valiño, que asume as, la presidencia de la patronal. En el equipo directivo lo acompañan Juan Carlos Barral, como vicepresidente; Jesús Varela, secretario; y Yolanda García, en calidad de tesorera.

Valiño calificó de «generoso» el gesto de renuncia de la candidatura de Pico, que tomó esa decisión para «desbloquear la situación» y en vista «del interés mostrado por continuar en la gestión de Aeca» de Valiño, que en los último meses ejerció de presidente en funciones de la asociación de empresarios al renunciar al cargo Alfonso Gómez Corzo. La retirada de la lista de Pico facilita a la nueva dirección «afrontar de inmediato», añaden en un comunicado», una subvención concedida por la Xunta a la entidad.

Y esa es la primera tarea que asumió la nueva dirección de la patronal de Arzúa, dada la urgencia de justificar la ayuda, que es necesario resolver antes de que finalice este mes, como reconoció Valiño. Anunció que la próxima semana se reunirá con su equipo «para definir prioridades e proxectos de futuro que ilusionen aos socios e permitan sacar adiante a asociación».