Premio a una empresa surgida en la USC

bruno díaz

A BAÑA

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) ha anunciado que la empresa Lentimed, surgida de la Universidade de Santiago (USC), es una de las ganadoras de los premios que entrega esta entidad. La compañía compostelana ha merecido el galardón a la mejor idea empresarial. Los promotores de esta iniciativa son los profesores Ángel Concheiro Nine y Carmen Álvarez Lorenzo. El producto clave de la spin-off son unas lentes de contacto blandas que permiten administrar medicamentos en el ojo y que pretenden comercializar en breve.

Homenaje en A Baña

2 Tras más de treinta años como trabajador municipal, el arquitecto del Concello de A Baña, José Manuel Atán, ha colgado las botas. O más bien, la escuadra y el cartabón. Sus compañeros de trabajo quisieron homenajearle tras su jubilación y celebraron una emotiva comida en el restaurante Casa Barqueiro.

Ategal inicia el curso

3 La coordinadora general de la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos (Ategal), Paula Sande Nieto, presentó ayer el nuevo curso de actividades en el colegio mayor San Agustín. Intervino también el presidente de la entidad, Rafael Romero Valencia, así como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa, Roberto Javier López.