El Ejército del Aire recuerda en la celebración de su patrona en Santiago a los que combatieron los incendios forestales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

Festejó la Virgen de Loreto en las instalaciones del aeródromo militar de Lavacolla

11 dic 2025 . Actualizado a las 08:22 h.

La celebración, este miércoles, de la patrona del Ejército del Aire y del Espacio, en el aeródromo militar de Lavacolla, reservó una mención especial para todos los militares que, en agosto pasado, combatieron los incendios que arrasaron decenas de miles de hectáreas, principalmente, en las provincias de Ourense y Lugo.

Durante el acto castrense organizado con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, también tuvo lugar una entrega de condecoraciones para reconocer, según recoge Efe, la «dedicación al servicio y el más exacto cumplimiento del deber». En las intervenciones en el acto, en el que también se realizó un homenaje a los caídos por España, hubo referencias a un entorno actual «cada vez más incierto» para la seguridad, así como a la «falta de estabilidad» en el ámbito internacional. En ese contexto, se defendió, es «cuando más se necesita» que todos los aviadores «pongan de manifiesto» su categoría humana y profesional en el cumplimiento de su deber.

El Ejército del Aire realizó este año 65.000 horas de vuelo, con «exigentes» misiones de apoyo a la acción del Estado.