El negocio y la asociación protagonizan la campaña «12 comercios, 12 sensibilidades»
03 dic 2025 . Actualizado a las 13:53 h.La campaña «12 comercios, 12 sensibilidades» estará protagonizada este mes por el establecimiento Trisquel Artesanía, que visibilizará el trabajo realizado por la Asociación Dano Cerebral Santiago.
Esta campaña fue presentada ayer por la concejala de Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, acompañada por Luciano Fernández, presidente del colectivo, y Xanana Salgado, responsable de Trisquel Artesanía. Durante este mes, las personas que se acerquen al comercio podrán visitar el punto informativo y colaborar adquiriendo productos solidarios para beneficio de la asociación Dano Cerebral Santiago. Además, podrán ver la muestra fotográfica «Máis cerca do que pensas», con imágenes de Ramón M. Nóvoa. El martes 16 se celebrará una charla a cargo de Antonio Salas, con el título «Xenes que contan historias».
Rozas destacó el trabajo que realiza la Asociación Dano Cerebral Santiago, que este año celebra su 25 aniversario. El colectivo promueve la defensa conjunta de los derechos de las personas y familias con daño cerebral adquirido, su integración social y su cuidado. La primera tenienta de alcaldesa también valoró la trayectoria de Trisquel Artesanía, con su apuesta por la artesanía gallega de calidad desde hace casi tres décadas, siendo siempre fiel a esos principios.