Óscar García firma y ya debuta con el Cortizo en la Vuelta al Guadalentín

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El equipo verde también competirá el domingo en Portugal

01 feb 2024 . Actualizado a las 21:38 h.

Óscar García Navarro (Altea, 2003) es el décimo fichaje del Club Ciclista Padronés Cortizo, que se apresta a iniciar la temporada este fin de semana. De hecho, el corredor, procedente del Essax, está ya con sus nuevos compañeros para participar en la Vuelta al Guadalentín.

Completan la formación verde en Murcia, a las órdenes de Marcos Serrano, Vojtech Kminek, Carlos Gutiérrez, Marc Cabedo, José Luis Faura y Dani Cavia. Por delante tienen tres etapas y algo más de 400 kilómetros, desde hoy hasta el domingo.

García Navarro espera expectante el estreno, en un terreno que le resulta cercano: «Me hace especial ilusión debutar en esta carrera. No está muy lejos de casa, conozco esas carreteras y contaré con el apoyo de familiares y amigos que se acercarán a verme. Después de varios meses entrenando en solitario, ya apetece empezar a medir el estado de forma en competición. Además, si empiezas con buen pie, siempre vas a estar motivado para seguir entrenando duro y progresando».

Se define como un ciclista que se siente «muy cómodo en la media montaña y en llegadas al esprint de grupos reducidos». Y tiene muy clara su filosofía: «Si toca trabajar para los demás y tirar del carro, lo haré. Y si se presenta la ocasión para luchar por alguna carrera, tampoco la desaprovecharé. Voy a darlo todo».

El Cortizo se desdoblará para atender dos frentes competitivos. Modesto Pérez estará al frente del equipo que tomará la salida el domingo en la Prova de Abertura-Região de Aveiro y que estará integrado por Martín Rey, Alejandro Paz, Lolo Rodríguez, Hugo Calvo, Hugo de la Calle, Ramón Fernández y Jorge González.