Míchel Alonso solo tiene dos centrales para recibir al Cayón

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aurelio Florez

Álvaro Casas y Soto se suman a la lista de bajas del Compostela

06 nov 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

Míchel Alonso lo tendrá muy difícil para repetir el esquema de tres centrales que implantó desde su llegada al Compostela, porque de cara al domingo solo dispondrá de dos jugadores específicos para esa demarcación: Euse Monzó y Kike. Álvaro Casas pidió el cambio en el minuto 10 en Ganzábal y Soto mediada la segunda mitad. Salvo milagro, los dos serán bajas, porque tratar de apurar los plazos siempre entraña riesgos. Riki Mangana es un ejemplo, de esta misma temporada. El técnico estará muy pendiente de la evolución del propio lateral derecho, así como de Pablo Antas y Fran López, que no pudieron entrar en la última convocatoria.

Míchel Alonso reconoció que el Compos no había «estado cómodo» en el Nuevo Ganzábal y que la semana se le había hecho «larga». Respecto al gol, indicó: «Por lo que me cuentan, no era córner la acción previa». Tampoco quiso entrar en detalle sobre la superficie sintética, más allá de la obviedad de que «es distinta» y el equipo no está tan adaptado. Es más partidario de pasar página y centrarse en «recuperar y seguir».

La plantilla disfrutará hoy de su jornada de descanso y a partir del miércoles pondrá ya toda la atención en el partido de Liga del domingo.