Amarai facilita su primer viaje fuera de Galicia a personas con discapacidad de las comarcas de Arzúa y Terra de Melide

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El viaje a Asturias de Amarai, realizado entre los días 3 y 7 de julio, incluyó una parada en la playa de As Catedrais, además de visitas a Cangas de Onís, Covadonga, Gijón, Oviedo y paradas obligadas en el Acuario Biopark, Parque Jurásico, la Sidrería El Gaiteiro. Por delante aún les quedan otros dos actos para despedir este curso.
El viaje a Asturias de Amarai, realizado entre los días 3 y 7 de julio, incluyó una parada en la playa de As Catedrais, además de visitas a Cangas de Onís, Covadonga, Gijón, Oviedo y paradas obligadas en el Acuario Biopark, Parque Jurásico, la Sidrería El Gaiteiro. Por delante aún les quedan otros dos actos para despedir este curso. CEDIDA

Los participantes en su campamento visitaron Asturias y, tras regresar, les esperan en el Centro de Recursos de Boimorto otros dos actos para despedir el curso

13 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Veintiún usuarios y cinco monitorias de Amarai, asociación de personas con discapacidad de las comarcas de Arzúa y Terra de Melide presidida por José Luis Costoya, partieron la semana en tres furgones rumbo a Asturias, «cargados de motivación e aventura». Durante cinco días de campamento visitaron disfrutaron de un plan de integración y socialización.

«Moitos deles nunca saíran de Galicia nin fixeran unha viaxe tan longa, o que significa un feito a lembrar de por vida», destacan. A su regreso al Centro de Recursos de Boimorto, le espera una jornada familiar y la fiesta de fin de curso a final de mes.