El Peleteiro y el Rosalía cierran la fase regular en Primera División Femenina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Los dos equipos compostelanos jugarán las eliminatorias por el ascenso

16 mar 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la fase regular en Primera División Femenina y los dos representantes compostelanos, el Peleteiro y el Rosalía Institutos de Compostela, encuadrados en el grupo de Galicia y Asturias, tienen asegurada su presencia entre los ocho primeros y, por tanto, la clasificación para las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2. En todo caso buscarán una victoria para quedar lo más arriba posible y acceder a un cruce más ventajoso en el play off.

El Peleteiro Hyupersa cayó por un solo punto en Vigo ante el Seis do Nadal, 67-66, y no pudo asegurar la segunda plaza que actualmente ocupa, con 17 victorias.

El sábado, a las 18 horas, recibirá al Celta Universidade de Vigo, que totaliza 16 triunfos y también se juega sus opciones de alcanzar la segunda plaza. En la primera vuelta las compostelanas ganaron por nueve. Víctor Fernández tiene la baja de Andrea Leza, que ya no pudo jugar ante el Seis do Nadal tras pasar por el quirófano para solventar una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

El Rosalía también juega como local el sábado. Recibe a las 18.30 al Skoda Atlética Avilesina. Si gana acabará en quinta posición y, si pierde, en sexta. Chiqui Barros no tiene bajas.

Si es segundo, el Peleteiro se enfrentará al séptimo del grupo de Castilla y León (posición que ocupa el Universidad de Burgos) también a falta de una jornada. Si cae al tercer puesto, se cruzará con el sexto (el Némesis). El Rosalía, si acaba quinto medirá fuerzas con el Universidad de Valladolid, y si es sexto, con el Patatas Hijolusa de León.