Los problemas físicos acechan el debut del Compos

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fabiano está pendiente de la evolución de Jordan, Fer Beltrán, Allyson y Cano

01 sep 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Al Compos todavía le queda un entrenamiento antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada con su visita a las instalaciones del Requexón para medir fuerzas con el Oviedo Vetusta. Y Fabiano esperará hasta última hora para decidir la convocatoria, pendiente del estado físico de los jugadores que arrastran molestias.

Pablo Antas ya trabaja con el grupo, pero aún nota en la rodilla en algún gesto. Pablo Crespo tiene pendientes de cumplir dos encuentros de sanción. Son dos bajas seguras para el estreno en tierras asturianas. Pero hay otros cuatro jugadores que acusan problemas y el técnico esperará a saber si podrá contar con ellos aunque sea para estar en el banquillo y salir en algún momento de la segunda mitad, si las circunstancias lo requiriesen. En esa tesitura están Jordan, Fer Beltrán, Allyson y Cano. Fabiano confía en que al menos dos puedan entrar en la lista.

Reconoce que el perfil del equipo, tal y como ha quedado finalmente configurado, no es el adecuado para hacer una presión tan adelantada como hubiese sido su deseo. Quizás por ello haya ensayado un formato con tres centrales, por el que se decantará en más de una ocasión esta temporada. Sin embargo, evitó confirmar si esa va a ser la elección ante el Vetusta. La ausencia de Pablo Crespo puede ser determinante al respecto.

Lo que sí parece claro es que Darío Germil será la punta de lanza. Está aprovechando la pretemporada, y las molestias de Allyson y de Cano le despejan el camino. «Darío es un chico que escucha muy bien, que tiene una habilidad muy buena y que tiene gol, que es lo importante. Está creciendo y acostumbrándose al sistema y a sus compañeros. Estoy muy contento con él y ojalá las expectativas se conviertan en puntos y goles. Creo que es un jugador diferente. Contra el Arenteiro inició la jugada del gol, marcó también en otros partidos, estamos contentos y agradecido de que el club lo trajese». Esa es la impresión que está dejando el delantero en su entrenador.

Fabiano no rehúye el desafío de pelear por el ascenso. Pero ello no es óbice para que comente la realidad de un equipo que ha completado una pretemporada atípica, con varias incorporaciones tardías: «Vamos a tener problemas en el inicio, pero estoy contento con el trabajo y espero que funcionen tan bien como en los entrenamientos pronto».

La expedición santiaguesa viajará el mismo día del partido, a primera hora de la mañana, y regresará a la conclusión.