El central Pablo Crespo, primer fichaje del Compos

SANTIAGO

CESAR QUIAN

Procede del Coruxo, en el que ha jugado las últimas cinco temporadas

28 jun 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Una vez despejada la incógnita acerca de quién llevará las riendas del Compostela en el apartado de la directiva, Manuel Castiñeiras ha cerrado el primer fichaje. Se trata del central zurdo Pablo Crespo, que ha defendido el escudo del Coruxo en las últimas cinco temporadas.

Tras confirmar las bajas de Matías Vesprini y de Guille Torres, así como la de Roberto Baleato, que también podía jugar en la zaga, una de las prioridades del club era reforzar el eje central de la defensa. Pablo Crespo está llamado a conformar, junto con Álvaro Casas, una pareja con mucha experiencia en la categoría.

Debutó en Segunda B con la Gimnástica de Torrelavega cuando todavía era un juvenil. Su proyección no pasó inadvertida al Celta, que lo fichó para el filial. No obstante, en el primer año acabó siendo cedido al Tropezón.

Regresó a la disciplina olívica y después de un año firmó por el Deportivo Aragón, en Tercera División. Volvió a Galicia, para jugar en el Boiro, en Segunda B. Y desde allí recaló en el Coruxo.

Su experiencia en la categoría, su contundencia en la contención y la salida que le da al balón desde la retaguardia son las cualidades que han llevado al Compos a apostar por esta incorporación. Totaliza 187 encuentros en Segunda División B y veintiséis en Segunda RFEF.

Nueve futbolistas

Con Pablo Crespo son nueve los jugadores confirmados para la nueva temporada. Se suma a los ocho que ya estaban el pasado curso y tienen contrato en vigor: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Pablo Antas, Álvaro Casas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez y Pablo Durán.

A lo largo de esta semana, el club confía en que pueda cristalizar alguna más de las negociaciones que estaban abiertas y pendientes de que se disipasen las dudas acerca del futuro de la entidad blanquiazul. En el capítulo de las renovaciones, están bien encarriladas las conversaciones para cerrar la continuidad de Samu y Parapar.