A las bajas de Escudero y Matías Vesprini se suman las de Jordan Domínguez y Joel
29 abr 2022 . Actualizado a las 21:24 h.El Compos visita esta tarde a las 18.30 horas (Footters TV) el estadio Nuevo Ganzábal para medir fuerzas con el Unión Popular de Langreo en la antepenúltima jornada de Liga. Sabe que necesita los tres puntos para mantenerse en la lucha por jugar las eliminatorias de ascenso y que cualquier tropiezo dejaría al equipo sin apenas margen de recuperación. En el mejor de los casos, muy a expensas de terceros. Si ganase, adelantaría al Bergantiños y daría caza al Palencia, que visitan el domingo al Navalcarnero y al Salamanca.
Desde el punto de vista anímico, el equipo se sacó un peso de encima con su victoria ante el Arousa. Y se enfrentará a un adversario que también necesita los tres puntos, de manera imperativa, para mantenerse fuera de los puestos de descenso.
El técnico local, Róber Robles, tiene a todo el plantel disponible. Ve al Compos como uno de los colectivos con más potencial: «Seguramente, junto al Pontevedra y Navalcarnero, pueda ser de los equipos que mejor fútbol desarrollan en la categoría, sobre todo en juego combinativo. Son capaces de desajustarte, de tener mucha continuidad en el juego, de generar muchas superioridades numéricas. Probablemente es el que mejor domina el juego de posición en la categoría. Es un rival importante y por eso está luchando por lo que está luchando».
Al poner la lupa sobre el Langreo, es de los que ve el vaso medio lleno: «En esta competición no te vas a enfrentar nunca a un rival débil y nosotros estamos en una línea ascendente. Tanto en juego como en continuidad de las acciones, disponemos de herramientas para poner las cosas difíciles y sacar los tres puntos».
Afición en el Nuevo Ganzábal
Robles, además, apela al factor cancha. Espera que las medidas tomadas por el club para atraer público a las gradas se noten y que la afición se vuelque ya «desde el calentamiento».
El centrocampista Jandro sigue la línea de su entrenador al analizar la contienda, apelando al pragmatismo: «Son encuentros, por lo general, poco vistosos. No queremos arriesgar mucho, pero en casa tenemos que ir a por el partido, necesitamos los tres puntos sí o sí. Va a ser un partido muy complicado porque el Compostela tiene jugadores de mucha calidad. Les gusta el juego combinativo y sabemos que vamos a sufrir. En esos momentos es cuando vamos a necesitar a la afición, y que nos apoyen los noventa minutos».
Rodri Veiga ha vuelto a echar mano del canterano Mario para completar una convocatoria en la que ya eran conocidas las bajas por lesión de Escudero y Matías Vesprini, y en la que finalmente tampoco han podido entrar Jordan Domínguez ni Joel.
División de Honor Juvenil
Por su parte, el Compos de División de Honor Juvenil, con los deberes hechos a falta de cuatro jornadas, también juega en tierras asturianas. Afronta un complicados desplazamiento al campo del Oviedo, el equipo que le precede en la clasificación, con ocho puntos más.