Exhiben la reconstrucción de instrumentos del Pórtico en Fonseca

La Voz

SANTIAGO

29 abr 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

20.00 horas • Salón de Artesonado do Colexio de Fonseca • Al simposio y a los conciertos en torno a los instrumentos esculpidos en piedra por el maestro Mateo en el pórtico de la Gloria que comenzaron ayer, se le unirá esta tarde una exposición en el Colexio de Fonseca: «Os sons da pedra. O ronsel do Mestre Mateo».

La muestra, organizada por el grupo de investigación Organistrum y el Vicerreitorado de Estudantes e Cultura de la USC, presenta instrumentos reconstruidos del Pórtico, un proyecto original de José López Calo y Carlos Villanueva con el patrocinio de la Fundación Barrié, que se desarrolló entre 1990 y 1993.

En el acto inaugural, junto a los comisarios Montserrat Capelán y Carlos Villanueva, participarán algunos de los maestros artesanos que participaron en la reconstrucción de los instrumentos, como Xermán Arias, Manuel Brañas, Antonio Franco, Sverre Jensen, Francisco Luengo, Carlos Paniauga, Luciano Pérez y Christian Rault, entre otros. La exposición, que también cuenta con fotografías de Tono Arias y Tino Martínez, podrá visitarse hasta el 28 de mayo.