Notable expediente de los equipos de Santiago en la vuelta a los campeonatos autonómicos

La Voz

SANTIAGO

Cedida

El cadete Iván Rial y los infantiles Raúl Castro, Nicolás Cereijo y Olga García se subieron a lo más alto del podio

06 abr 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

Los clubes compostelanos de yudo completaron una notable actuación en el reencuentro con los campeonatos autonómicos, en las categorías cadete e infantil.

El Escola Judo Club logró tres medallas en categoría cadete: Iván Rial, oro en -90 kilos; Tiago Llarramendi, plata en -50, y Endika García bronce en el mismo peso. En infantiles, Gabriel Gomes acabó séptimo.

El Judo Base también saldó su participación con tres preseas, dos cadetes (Samuel Tato plata en -60 kilos y Rocío Castro bronce en -52), y una infantil (Lucas Oria, bronce en -50). En esta categoría cabe añadir los tres quintos puestos de Diego Lafuente, Seil Soto y Maxim López-Felpeto, y un séptimo de Javier Martín.

El Terras de Santiago regresó con un bronce infantil de Mateo Bello, en +66 kilos, y dos séptimos puestos en cadetes, los de Tomás Vázquez y Claudia López.

El Compostela Judo Club fue el club más laureado, con tres oros infantiles (Raúl Castro en -38 kilos, Nicolás Cereijo en -55 y Olga García en -44) y una plata (Alejandra Camano, +63). En cadetes sumó las platas de Lucía Riveiro en -62 y Antía Quintela en +70, y los bronces de Lucas Santamaría en -55, Álex Castro en -60 y Sofía Tojo en -44.