Santiago será capital circense con un programa formativo y de espectáculos

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

«Circo a escena» se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre

23 nov 2021 . Actualizado a las 23:15 h.

Santiago será referente estatal del circo del 23 de noviembre al 3 de diciembre con el programa «Circo a escena co D10», que ofrecerá siete espectáculos y actividades expositivas, formativas y un espacio de reflexión, dirigido todo ello al público general y profesional. El programa fue presentado ayer en el Pazo de Raxoi por la edila de Acción Cultural, Mercedes Rosón; Xaquín López, gerente del Auditorio de Galicia; Fran Núñez, director del Centro Dramático de Galicia; y Belém Brandido, de Pistacatro.

Esta colaboración interinstitucional incluye el apoyo del sector privado, con Pistacatro, e institucional a todos los niveles: el Estado con el Inaem y la Red Nacional de Teatros y Auditorios, el autonómico con el apoyo de Agadic y el Centro Dramático Galego, y el local con el Concello y el Auditorio.

La selección de espectáculos muestra que el circo no tiene límites y además sirve como una poderosa herramienta para la creación artística sin perder su esencia: el riesgo del más difícil todavía.

Los espectáculos circenses comenzarán el 24 de noviembre, con la compañía PSIRC, y seguirán el 25 con Madame Madame Gaüc, ambas catalanas y a las 20.00, en el Salón Teatro; el 26 con doble sesión: los andaluces La Víspera (Salón Teatro, 19.00) y Nueveuno, de Madrid (Teatro Principal 20.30); así como el 27, con Peza de Danza Vertical, compañía gallega, (CGAC, a las 13.00 o 13.30) y la de Lucas Escobedo, de Valencia (Auditorio de Galicia, 18.30); para finalizar el día 28 de noviembre con el grupo de Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021 (Auditorio de Galicia, 18.30 horas).