Rodri subraya el perfil sólido y físico del Adarve

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Recupera a Jimmy y Jordan Domínguez y pierde por sanción a Pablo Antas para recibir al líder

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada semana Rodri Veiga comparece ante los medios de comunicación para analizar el partido de la jornada. Esta vez cambió la sala de prensa de San Lázaro por la Brasería A Grella, que se suma a la lista de patrocinadores del Compostela. Por primera vez, la indumentaria del entrenador llevará publicidad.

El técnico azul y blanco espera «un partido muy complicado» ante el líder Adarve, un equipo con un perfil muy marcado: «Es un rival que tiene las cosas muy claras. Juega con un 4-4-2, a veces un 4-4-1-1». Es un contrincante de los que incomodan mucho, porque asume «pocos riesgos en la zona de iniciación», con futbolistas «físicos, honrados, corpulentos, que van a las disputas y a la presión tras pérdida».

Si vuelan los tres puntos, el conjunto visitante reforzará el liderato y se distanciará en ocho del Compostela. En todo caso, Rodri considera que todavía es pronto para hacer cuentas. Prefiere evitar las matemáticas y centrar el debate en «recuperar sensaciones».

Solo la baja de Pablo Antas

A falta de lo que pueda suceder en las dos últimas sesiones de trabajo de la semana, Rodri tiene a todo el plantel disponible excepto Pablo Antas, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tanto Jimmy como Jordan Domínguez trabajan ya con el grupo y podrían volver a la lista. El entrenador azul y blanco reconoce que están sopesando varias opciones para cubrir la vacante en la línea media y proclama su confianza en que, cualquiera que sea el elegido, ofrecerá un buen rendimiento.

Pablo Antas es el habitual lanzador de penaltis. En su ausencia, si hubiese alguna pena máxima deberán ser los propios jugadores que estén sobre el terreno de juego los que se pongan de acuerdo en ver quién asume la responsabilidad. «Les dejamos cierta libertad, dentro de un orden», reconoce Rodri. Y subraya que la única condición que les pide sería «que lo lance alguien con confianza».