El Rosalía pagó su falta de centímetros y se desfondó en la prórroga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Firmó sus mejores minutos en el tercer cuarto

02 oct 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

Al Rosalía le faltaron fuerzas y centímetros para quedarse con la victoria en la primera jornada de la Liga Femenina 2. El partido se le escapó en la prórroga, en la que solo fue capaz de sumar dos puntos. La primera parte fue igualada, si bien con el Adareva llevando la iniciativa. Las canarias se fueron con seis puntos de ventaja al descanso porque en los minutos previos al intermedio hicieron valer su superioridad en la pintura, sobre todo a través de su última incorporación, Fofana, y porque forzaron varias pérdidas de balón.

El Rosalía firmó sus mejores minutos en el tercer cuarto del partido, haciendo valer sus señas de identidad: defensa y fe. Cuando pudo correr y anotar canastas fáciles, se distanció.

Pero no pudo mantener el ritmo en el último cuarto. La directiva está buscando un fichaje para apuntalar un plantel al que le falta un cinco. Y se vio claramente en esta primera jornada.

El tiempo suplementario fue un golpe para el colectivo de Chiqui Barros, que vio como todo el enorme esfuerzo desplegado sobre el parqué se quedaba finalmente sin recompensa.

Rosalía 62: Blanca Manivesa (8), Sara Corredoira (17), Sarai Carro, Carla (10) y Traer (15) -cinco inicial-. Paula Rivas, Ángela (12), Sanmartín y Herrero..

 Adareva 68: Basaez (5), Ibáñez (1), Luque (3), Peña (14) y Dacosta (17) -cinco inicial-. Fofana (22), Delgado, García (1), Salvado (2) y Negrín (3).

 PARCIALES EN CADA CUARTO: 11-13; 17-21; 22-8; 10-18; 2-8.

ÁRBITROS: Elio Clavería Sánchez y María González Busto.

INCIDENCIAS: Pabellón del Instituto Rosalía. Primera jornada de la Liga Femenina 2.