El Concello de Santiago licita los quioscos de plaza de Vigo y Alameda por 600 euros al año, pero hay que invertir 6.000

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La adjudicación de estos establecimientos será por cuatro años

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la explotación de los quioscos de la Alameda y la plaza de Vigo anteriormente gestionados por Cogami y que llevan años cerrados. De hecho, cuando estaban activos funcionaban otros dos, en Xoán XXIII y frente al instituto de Sar, pero estos ya se han retirado. El Concello no les vio rentabilidad después de que Cogami resolviese el conflicto que los mantuvo cerrados en los últimos años y se los pasase.

Otra cosa son los de la Alameda y la plaza de Vigo. Su ubicación y la actividad de dichas zonas hacen atractiva su recuperación para ambos ámbitos, según la concejala Mila Castro, quien ayer dio cuenta de una licitación por cuatro años a la que se podrán presentar ofertas durante 30 días hábiles, desde hoy, y que exige un canon mínimo anual de 600 euros, cada quiosco. Porque se licitan de forma individual.

Los interesados tendrán que pujar a partir de esa cifra, aunque también tendrán que hacer frente a una inversión inicial estimada en unos 6.000 euros, para acondicionarlos por el deterioro sufrido durante los años de cierre. Ambos tienen incorporado un aseo lateral que tendrán que activar también de nuevo. Aparte de prensa, el listado de productos que pueden vender es amplio, desde guías, golosinas, productos de aperitivo, refrescos y libros, música y cine en soportes digitales a consumibles de material telefónico, fotográfico o informático. Las ofertas han de presentarse por vía electrónica y quien precise asistencia para ello puede consultar en el área de Contratación del Concello.