El aglomerado de Concheiros se hará de noche esta semana si la lluvia lo permite

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los trabajos se prevén entre las 20.00 y 4.00 horas los días 8, 9 y 10 y se habilitará una alternativa al tráfico para esas jornadas y horario a través de Cruz de San Pedro

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aglomerado de la rúa de Concheiros se hará de noche. Y se prevé para esta semana, aunque las previsiones meteorológicas podrían dar al traste con ese calendario. De hecho, ya se advierte que en caso de lluvia intensa no sería posible acometerlos. Y para los próximos días se anuncia agua. Todo dependerá de su intensidad, pero inicialmente la intervención se prevé para los días 8, 9 y 10, aunque podrán ampliarse en función de las incidencias climatológicas. Pero, serán, en todo caso, de noche, desde las ocho de la tarde hasta la cuatro de la madrugada, por lo que los vecinos deberán prepararse para tratar de conciliar el sueño con el ruido de la maquinaria.

Es la gran desventaja de ese horario. La ventaja, que no afectará a la circulación en la calle durante el día. Según el alcalde, «hai que escoller entre que as obras duren máis tempo ou sufrir un pouquiño tres ou catro noites e tentar que as obras acaben o antes posible, polo menos esa parte máis complicada».

Durante ese horario no se podrá circular por esta calle. Concheiros quedará cortado totalmente al tráfico, para volver a abrirse a la circulación que admite ahora mismo (solo en sentido de salida) al término de cada una de esas jornadas nocturnas de trabajo. Ello obliga a habilitar alternativas para las necesidades de circulación de noche en la zona. Para ello se acondicionará un tramo de la Cruz de San Pedro para dar salida al tráfico de Fraguas y Costa de Veedor hacia la calle Betanzos o Rosario y Bonaval mientras se trabaja en el aglomerado de Concheiros de las 20.00 a 4.00 horas. El resto de la circulación en el ámbito continuará igual, «sen cambios nas direccións que se marcan neste momento», según el Ayuntamiento, que pide disculpas por las molestias que estas alteraciones puedan ocasionar a la ciudadanía.

Según el alcalde, la accesibilidad del comercio y las viviendas ha mejorado ya de forma notable porque «a maior parte do recorrido xa se pode facer sobre a base de formigón» y espera que en los próximos días se abra «plenamente á circulación» el tramo de Rodrigo de Viguri y la avenida de Lugo y que todo «contribúa a afrouxar a presión e mellorar a funcionalidade da zona».