Melendi, broche al Son do Camiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El cantante asturiano hizo olvidar la fría noche con su música

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Son las Perseidas, pero hoy la estrella eres tú». Así rezaba una de las pancartas que portaban los asistentes al concierto de Melendi que ayer ponía el colofón a la edición especial de O Son do Camiño-Perseidas. El asturiano -no faltaron banderas que lo recordaron- trató de animar en todo el momento al público que desde hace días había agotado las entradas para verlo. Fue un antídoto para hacer olvidar la fría noche.

Melendi abrió el concierto con Hijos del mal y Septiembre, pero no tardó mucho en llegar uno de los temas que marcó sus inicios y que es ya todo un clásico, Caminando por la vida. Fueron más de una veintena de temas los que sonaron en la noche compostelana, intercalando los recientes con algunos de los más conocidos por el público, como Un violinista en tu tejado o Tu jardín con enanitos. Para la traca final, el asturiano se dejó Cheque al portamor, La Promesa y Lágrimas desordenadas.

 Antes de que Melendi se subiese al escenario para cerrar las Perseidas, el que lo hizo fue un compostelano, Luis Fercán, encargado de ir abriendo boca para la cita con el autor de Caminando por la vida. No estuvo solo en el escenario, ya que hizo dos duetos, uno de ello con la pontevedresa Yoly Saa, con quien interpretó Galicia.

 Los cinco mil asistentes al concierto dejaron desde media tarde gran movimiento en Santiago y también algunos problemas de circulación en las inmediaciones del recinto, ya que hubo quien intentó llegar con sus vehículos a las proximidades del Monte do Gozo pese a no estar permitido.