El Camiño da Diversidade fomentó la solidaridad y el respeto con un recorrido desde Sigüeiro
SANTIAGO
Los participantes partieron de Sigüeiro a primera hora de la mañana y realizaron el último tramo del Camino Inglés
18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El VII Camiño da Diversidade, organizado por la Fundación Ingada con apoyo de la asociación juvenil Atlántica, finalizó poco antes de las 19.00 de ayer en el Obradoiro. Los participantes partieron de la plaza del Concello de Oroso, en Sigüeiro, a primera hora de la mañana y realizaron el último tramo del Camino Inglés.
Esta iniciativa se propone «sensibilizar y visibilizar la diversidad, así como promocionar el patrimonio gallego», además de «fomentar la solidaridad, el compañerismo y el respeto en la sociedad», indica la organización. En el itinerario participó el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, quien destacó el interés de esta actividad.
La Fundación Ingada asiste desde el 2014 en Galicia a personas afectadas por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados, y a sus familias, dada la alta prevalencia de este problema y las carencias existentes para su atención desde las áreas clínica, educativa, social, familiar, laboral.