La última producción del Centro Dramático Galego, «Terceiro acto», retorna al Salón Teatro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El elenco que dirigen Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez lleva a escena la obra en cuatro representaciones de jueves a domingo

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una reflexión sobre la última etapa de la vida con la que se reivindica el papel de las personas mayores en la sociedad actual. Esta es la esencia de Terceiro acto, la última producción del Centro Dramático Galego (CDG) que esta semana retornará al Salón Teatro de Santiago con cuatro funciones que tendrán lugar entre el jueves y el domingo. Será una nueva oportunidad para disfrutar de la pieza dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, que se estrenó el pasado 15 de abril y que estuvo en cartel durante un mes, a lo largo del cual se realizaron más de 30 funciones. El elenco está formado por los actores Belén Constenla, Roberto Leal, Fernando Morán, Mabel Rivera y Tatán R. Cunha.

Ellos representan sobre las tablas a un grupo de actrices y actores veteranos que se reúnen de forma clandestina durante la noche para emprender la que tal vez será su última aventura juntos. Revivirán lo que no volverá para tratar de entender y reconciliarse con lo que ya no está, al tiempo que reflexionan sobre el tercer acto de sus vidas. Analizarán así su legado y abordarán un futuro incierto para conversar sobre la vejez y la muerte, sobre sus anhelos y esperanzas para esa nueva etapa vital. De este modo, Terceiro acto se convierte en un lugar de encuentro con la conversación como base. Y los componentes del elenco se integran en los personajes para compartir con el público su memoria, sueños y emociones en un viaje apasionante a través de las experiencias de una parte viva del teatro en Galicia.

Las entradas para las funciones de esta semana -que tendrán lugar a las 21.00 horas de jueves a sábado, y a las 19.00 el domingo- ya están a la venta a través de ataquilla.com y también podrán adquirirse en el despacho de billetes del Salón Teatro desde dos horas antes del inicio de cada función. El precio general del tique es de 10 euros, con un descuento del 40 % para estudiantes, mayores de 65 años, demandantes de empleo o usuarios del carné xove, entre otros colectivos. Además, el domingo también se aplicará la tarifa reducida por ser día del espectador.