El Consello de Goberno acordó también mantener precios en servicios deportivos
26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago dio ayer el visto bueno al cuadro de tarifas para el curso 2021/22 de tal manera que no experimentarán modificaciones respecto al actual. El documento, que deberá ahora recibir la aprobación del Consello Social, recoge la congelación de los precios referidos al Servizo Universitario de Residencias, el Centro de Linguas Modernas, el Servizo de Deportes, la Escola Infantil Breogán, Cuarto Ciclo, así como las tarifas administrativas de gestión académica y títulos propios. Hay que recordar que tampoco sufrirán cambios las tasas de matrícula.
Para alojarse en las residencias dependientes de la propia USC, el precio oscila entre los 46 y los 292 euros al mes, dependiendo tanto del tipo de habitación como del nivel de renta familiar del alumnado. En este ejercicio, la oferta de la Universidade es de 1.061 plazas y está abierto hasta el día 28 el período para solicitarlas.
Por otra parte, en la reunión del Consello de Goberno de ayer también se aprobó la Conta Xeral del 2020 de la institución académica junto al informe sobre la gestión de los recursos económicos durante un ejercicio que estuvo marcado por la pandemia. Además, en el encuentro debatieron modificaciones en varias titulaciones de grado, máster y doctoramiento, así como propuestas de estudios de posgrados propios. En materia de personal, el órgano de gobierno autorizó prórrogas en plazas de profesorado contratado.