Cristopher salvó un punto para el Estudiantil ante el Polvorín

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Gelucho optó por un planteamiento más conservador

22 mar 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

La inspiración del veterano Cristopher debajo de los palos fue determinante para que el Estudiantil Vista Alegre sumase un punto ante el filial del Lugo. El guardameta local lo paró todo, especialmente en la primera mitad, y fue una pesadilla para Antón Escobar, el delantero más incisivo de los visitantes.

Después de la goleada encajada la pasada jornada ante el Fabril, Gelucho optó por una formación más conservador, por arropar más a sus jugadores de la retaguardia.

Enfrente estaba un Polvorín que se está significando por su vocación ofensiva. Y lo demostró con sus primeras aproximaciones ya en los compases iniciales.

Poco a poco el Estudiantil Vista Alegre se fue asentado. Y también tuvo su opción en la primera parte, en un gran lanzamiento de Chiño al que respondió Julen con una intervención no menos meritoria.

Por ocasiones mereció mejor suerte el Polvorín. Pero no consiguió materializarlas y a raíz de la lesión de Bruno y la entrada de Moreiras, que reforzó el centro del campo, el encuentro se equilibró.

El Estudiantil Vista Alegre suma 17 puntos y cerrará la primera fase de la competición el domingo en Fisterra.

Ficha técnica

 Estudiantil Vista Alegre 0: Cristopher, Salgado, Catú, Bugallo, Bruno (Moreira, min 68), Suso, Antón Vilas (Jacobo min 63), Manu Rodríguez, Diego, Dieguito (Sebas, min 45) y Chiño (Rubén Márquez, min 83).

 Polvorín 0: Julen, Asier, Bakary, Jesús, Martín, Fidalgo (Gabarre, min 72), Manu, Iago Novo, Marcos (Carlos Torrado, min 81), Antón Escobar y Cristian.

GOLES: 0-0

ÁRBITRO: Quintairos Rial. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Antón Vilas, Suso y Catú.

INCIDENCIAS: Municipal de Santa Isabel. Penúltima jornada de la primera fase en Tercera División. Cerca de doscientos espectadores.