Quinientos abonados podrán presenciar el derbi ante el Celta B en San Lázaro

SANTIAGO

Sandra Alonso

Álvaro Casas advierte de que el filial olívico tiene «23 futbolistas de altísimo nivel»

25 feb 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Álvaro Casas es uno de los capitanes del Compostela, también uno de los jugadores que acumula más minutos en el plantel a lo largo de las últimas temporadas. A falta de tres jornadas para que concluya la primera fase, hizo balance de la situación en la que se encuentra el equipo: «No descartamos nada, pero tampoco hay nada hecho. Nuestro objetivo, desde el principio, era dejar a cuatro equipos por debajo. Creo que estamos en buen camino. Nos hacen falta tres puntos más».

El Compos tratará de sumarlos la semana próxima en San Lázaro frente al Celta B. El partido se disputará el sábado 6 a las 17 horas y podrá ser presenciado por 500 abonados, los que les hubiese correspondido ver al Pontevedra en el sorteo realizado para ese encuentro, que al final fue a puerta cerrada: del 251 al 750. Tienen que retirar la entrada antes del jueves 4 a las 19 horas.

Casas avisa de que es un rival de armas tomar: «Son 23 futbolistas de altísimo nivel, con un División de Honor que este año iba a jugar la Champions, por lo que el entrenador tiene muchas posibilidades y nunca sabes con que once va a salir, con qué jugadores. Pero, como todos los partidos, hay que competir, pelearlos mucho, y tenemos dos semanas para prepararlo». El que gane tendrá la permanencia asegurada y podrá soñar con el ascenso.

Cada punto cuesta

El objetivo está cerca, pero no se le escapa que cada duelo es un examen de máxima dificultad. Pone algunos ejemplos, como el de la primera vuelta ante el Pontevedra, con empate a dos: «Creo que merecimos los tres puntos». En cambio, en Pasarón, el Compos ganó. «Si estuviéramos en el lado del Pontevedra, seguro que estábamos diciendo que merecíamos los tres puntos», admite. Contra el Coruxo, en San Lázaro, hubo «quince o veinte minutos de desconexión» en los que de un 2-0 se pasó a un 2-2. Al final el resultado fue 3-2. Y frente al Racing, que acabó con empate a un gol, considera que «hubo más igualdad de la que pareció, salvo en los últimos diez minutos». Son reflexiones que dan idea de lo difícil que es sumar.