El aviso de temporal impide el ensayo general del Compos

SANTIAGO

Sandra Alonso

El equipo no pudo entrenar y Yago Iglesias aún no tiene decidido el once inicial

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el Compos juega en domingo, el entrenamiento del viernes viene a ser el ensayo general en el que Yago Iglesias apuntala detalles sobre el plan de partido y el once inicial. En Pasarón tendrá que comparecer sin ese test. El Concello avisó de que no se podrían usar las instalaciones de San Lázaro, debido a la amenaza de temporal. Y el técnico se quedó sin poder calibrar ajustes y perfilar el once inicial.

Reconoce que la idea de juego está clara, pero no el reparto de los actores. Y quizás tenga que esperar al mismo día del choque. Le gustaría llevarlo más preparado, pero esta vez tendrá que presentarse al examen con menos horas de estudio.

El entrenamiento de hoy se demora hasta última hora de la mañana, una vez que se levante las alertas meteorológicas. Habitualmente es una «sesión de activación», para no forzar. Hugo y Primo, que dejan atrás sendas lesiones, Baleato, que empezó la semana con molestias, y Josiño, que apenas ha podido entrenar, son las mayores preocupaciones.

Como apuntaba el técnico, aunque la filosofía no cambie, no es lo mismo jugar con Primo en punta que hacerlo con Brais Abelenda. Lo mismo sucede en la media si opta por Josiño, Samu, Baleato o cualquier otra opción.

Lo que tiene claro Yago Iglesias es que enfrente tendrá a un equipo que vuelve a coger vuelo, con el sello de Luisito: «Adestrador novo, aínda que non tan novo. Coñece perfectamente o club, a idiosincrasia, a xente de alí, aos xogadores. Sabemos perfectamente o tipo de adestrador que é, o efecto que ten no seus equipos, ese xen tan apaixonado e tan competitivo. Nas dúas ultimas xornadas que xogaron, contra Guijuelo e Salamanca, xa se ve a ese Pontevedra que chega moitas veces á área rival, sen elaborar demasiado, un equipo moi vertical, que chega con moita xente a área, moi incisivo».

Un rival vertical

Yago Iglesias apunta que una de las ideas con las que encara el Compos cada contienda es la de intentar recibir pocos goles y que no le creen muchas oportunidades. Sabe que ante el Pontevedra la exigencia será máxima: «É un rival que xera ocasións practicamente da nada, con moi bos futbolistas, capaz de combinar e facer moitas cousas nun mesmo partido».

Y es un equipo con pólvora: «Destacaría dúas referencias arriba moi claras, Charles e Rufo, xente moi veloz por fora, e que con dous ou tres pases son capaces de plantarse na área rival. É algo que imos ter que controlar moito para, o domingo, intentar estar, entre comiñas, cómodos».