Compos y Coruxo prometen fútbol combinativo en el derbi

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Oscar Vázquez

Yago Iglesias destaca las individualidades y el colectivo del rival

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos arrancó el año con un meritorio empate ante el Unionistas, patinó en el Helmántico ante el Salamanca y se sobrepuso en Riazor. Esta tarde, a las 17.00 horas (TVG2), recibe al Coruxo en busca de tres puntos que le permitan seguir en la primera mitad de la clasificación. En casa acumula cuatro empates y una victoria.

Es un encuentro engañoso, por más que el rival tenga su asignatura pendiente lejos de O Vao. El Coruxo necesita un largo esprint. Su objetivo a principio de temporada, y teniendo en cuenta las buenas sensaciones del curso pasado, era hacerse un sitio en el grupo que pelease por un sitio en la Segunda B Pro y el lastre de la primera vuelta amenaza con anclarles en el pelotón de la permanencia.

Por el momento el conjunto de Míchel Alonso ha tomado oxígeno como local con sus triunfos ante Pontevedra y Salamanca CF USD, con dos propuestas de fútbol diferente, pero necesitan dar un paso adelante a domicilio, en donde todavía ni han puntuado ni han marcado un solitario gol en seis salidas.

Calidad en las filas visitantes

Pese a todo los verdes no han abandonado su idea de juego combinativo, de sacar el balón jugado, casi siempre con el polivalente Antón de Vicente como protagonista, y con jugadores de calidad en la línea de tres cuartos como Mateo Míguez o Aitor Aspas. Alberto Domínguez, el guardameta volvió a un excelente nivel el pasado fin de semana.

Yago Iglesias advierte de que el rival es un colectivo al que la clasificación no hace justicia: «Para mí es un conjunto con un potencial enorme, empezando por su banquillo, con Míchel Alonso, quien cuenta con una experiencia brutal en la categoría, sacando rendimiento a todos los equipos, por lo que es un referente en los banquillos a nivel gallego. Y a nivel de jugadores están Alberto, Antón de Vicente, Álex Ares, Silva, Pedro, Jonathan Vila, Borja Yebra… Son futbolistas con muchísimo poso en la categoría y en superior. Viendo línea por línea, es un equipo muy a tener en cuenta, tanto a nivel individual como colectivo».

El Compos encara la contienda con las bajas de Joel y de Primo, mientras que el Coruxo no podrá contar con el centrocampista Mateo, que debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.