Don Gaiferos, en musical, cómic y exposición

El Museo das Peregrinacións acoge la muestra con piezas del espectáculo de Os Monicreques de Kukas


La iniciativa «Don Gaiferos polos camiños cara á Compostela» aúna una propuesta expositiva y escénica alrededor de este peregrino, así como un cómic. Se trata de un proyecto ejecutado por Os Monicreques de Kukas con el apoyo de la Xunta.

La exposición ya puede verse en el Museo das Peregrinación, donde se inauguró este viernes con la participación del director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón. La muestra incluye la instalación de marionetas de hilos y decorados de la versión de la obra «Don Gaiferos» estrenada para el Xacobeo 93 y diseños originales de las diferentes versiones de la pieza y planas del cómic editado aquel año. La exposición podrá verse hasta el 25 de febrero.

Esta exposición se completa con la realización de funciones por parte de Os Monicreques de Kukas de una nueva versión de la obra musical de «Don Gaiferos», que estará dirigida a todos los públicos y también a escolares de ESO y Bachillerato. El estreno será el 29 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal. Las siguientes funciones serán los días 30 y 31 de enero, a las 18.30 horas, anunció la concejala.

«Don Gaiferos polos Camiños cara Compostela» también incluye la reedición del cómic realizado por Marcelino de Santiago (Kukas) y Agustín de Castro (Gus). En él narran el viaje del peregrino francés hasta su muerte a los pies del apóstol Santiago. La pieza recoge los lugares y monumentos fundamentales de la ruta francesa, así como los ritos, costumbres y leyendas más populares da la peregrinación jacobea.

Durante la inauguración, el director de la Agadic destacó que esta propuesta de «Don Gaiferos polos camiños cara a Compostela» permitirá una visión de Don Gaiferos desde distintas expresiones artísticas, además de promover el vínculo con la ruta jacobea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Don Gaiferos, en musical, cómic y exposición