El Santiago Futsal recibe al Rivas con permiso para la asistencia de 100 abonados

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

David Rial esperará a Porto hasta última hora

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal recibe a las 19 horas en Santa Isabel al Rivas Futsal y por vez primera esta temporada habrá público en las gradas del recinto municipal. Aunque en un primer momento el Concello solo autorizaba la presencia de sesenta espectadores, y el club hizo un sorteo entre sus cien abonados, finalmente la cuota se amplió hasta el centenar.

Cabe recordar que la entidad restringió en la primera fase a cien el número de carnés, por lo que podrán asistir todos. Basta con que presenten el abono y el DNI. Son intransferibles porque así lo exigen los protocolos sanitarios, de modo que no se pueden facilitar a terceros.

David Rial confía en que el colectivo muestre una línea ascendente: «Después de casi un mes, el equipo tuvo una semana entera de entrenamientos, sin partidos entre medias ni parones imprevistos, lo que nos vino muy bien. El equipo entrenó a un buen nivel, cada día que pasa nos acercamos más a lo que queremos ser, pero el tiempo apremia y debemos alcanzar nuestra mejor versión lo antes posible».

Llega un rival de distinto corte que el del Móstoles y el del Noia. Rial confía en ofrecer una buena imagen: «Saldremos a ser nosotros desde el principio, queremos los tres primeros puntos de la temporada y que mejor que conseguirlos el día de la vuelta de nuestra gente a Santa Isabel».

Porto, con el cartel de duda

Tiene las bajas seguras de Álex Ares y Javi López, y esperará hasta última hora para ver si puede contar con Porto, uno de los puntales en ataque. Se perdió el derbi de Noia por unas molestias musculares y todavía tiene el cartel de duda.