El PP ve una apuesta por la ciudad que PSOE, CA y BNG echan en falta


Cara y cruz en la valoración que hacen las formaciones con representación municipal. A expensas del PSOE, que aún no se ha pronunciado, la cara la marca el PP, que habla de los presupuestos «máis altos», con un 15 % de incremento y el objetivo claro de «loitar contra a crise sanitaria e reactivar a economía e o emprego». Para el presidente local del PP, Borja Verea, la Xunta no solo sustenta actuaciones de transformación de la ciudad, sino que «aposta por Santiago e volve poñelo no lugar que se merece».

La cruz se la ponen PSdeG, CA y BNG, coincidentes en demandar más implicación económica con la capitalidad y el Consorcio, pero también en materia sanitaria, educativa y con los sectores más afectados por el covid. Desde el PSdeG, la diputada Noa Díaz acusa a Feijoo de «ningunear a Compostela» en unas cuentas que, sostiene, «esquecen a capital de Galicia». Frente al «monocultivo xacobeo», CA apuesta por una estrategia de reindustrialización «que nos faga menos dependentes do turismo» y reclama más atención para colegios, rehabilitación y sanidad. Entre otras cosas, el BNG echa en falta una guardaría para Santa Marta, la nueva Escola de Idiomas, una residencia de día en Fontiñas, una planta de compostaje y saneamiento en el rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

El PP ve una apuesta por la ciudad que PSOE, CA y BNG echan en falta