La USC convoca un concurso para promover nuevas empresas en la comarca de Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Busca firmas filiales o emergentes «a partir da transferencia de tecnoloxía e o coñecemento»

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 30 de septiembre pueden presentarse ideas al concurso promovido por la USC que premiará soluciones a necesidades actuales de la industria en el área de Compostela. «A finalidade desta iniciativa é a creación de empresas», avanza. Busca firmas filiales o emergentes «a partir da transferencia de tecnoloxía e o coñecemento», agrega.

Las propuestas deben estar relacionadas con cuatro áreas productivas: agro-bio, o industria alimentaria; industria de la transformación 4.0; industria creativa, TIC [tecnologías de la información y la comunicación] o turismo; y salud o envejecimiento activo, precisa la convocatoria.

La USC asignará un promotor empresarial a las ideas seleccionadas, con el que abordar el plan de empresa, análisis de viabilidad o búsqueda de potencial clientela o de accionistas. Además, les ofrecerá un tutor, para coordinar y dar apoyo al proceso; y un mentor con experiencia para asesorarles en lo que precisen.

Apoyos y financiación

También proporcionará la USC a las ideas seleccionadas el asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial; la posibilidad de asociarse a un socio industrial para desarrollar el proyecto; y la asistencia a foros de inversión para obtener financiación, de ser posible, para poner en marcha la empresa. Todo ese proceso de apoyo lo valora en 4.500 euros.

El concurso está orientado a toda la comunidad universitaria gallega. La USC resalta que de este modo se buscan «ideas que propoñan solucións a necesidades actuais da industria na área de Santiago de Compostela». La USC reiteró ayer el especial interés que tiene en esta iniciativa.