La USC convoca un concurso para promover nuevas empresas en la comarca de Compostela

Busca firmas filiales o emergentes «a partir da transferencia de tecnoloxía e o coñecemento»


santiago / la voz

Hasta el 30 de septiembre pueden presentarse ideas al concurso promovido por la USC que premiará soluciones a necesidades actuales de la industria en el área de Compostela. «A finalidade desta iniciativa é a creación de empresas», avanza. Busca firmas filiales o emergentes «a partir da transferencia de tecnoloxía e o coñecemento», agrega.

Las propuestas deben estar relacionadas con cuatro áreas productivas: agro-bio, o industria alimentaria; industria de la transformación 4.0; industria creativa, TIC [tecnologías de la información y la comunicación] o turismo; y salud o envejecimiento activo, precisa la convocatoria.

La USC asignará un promotor empresarial a las ideas seleccionadas, con el que abordar el plan de empresa, análisis de viabilidad o búsqueda de potencial clientela o de accionistas. Además, les ofrecerá un tutor, para coordinar y dar apoyo al proceso; y un mentor con experiencia para asesorarles en lo que precisen.

Apoyos y financiación

También proporcionará la USC a las ideas seleccionadas el asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial; la posibilidad de asociarse a un socio industrial para desarrollar el proyecto; y la asistencia a foros de inversión para obtener financiación, de ser posible, para poner en marcha la empresa. Todo ese proceso de apoyo lo valora en 4.500 euros.

El concurso está orientado a toda la comunidad universitaria gallega. La USC resalta que de este modo se buscan «ideas que propoñan solucións a necesidades actuais da industria na área de Santiago de Compostela». La USC reiteró ayer el especial interés que tiene en esta iniciativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La USC convoca un concurso para promover nuevas empresas en la comarca de Compostela