El Arzobispado espera cerca de 15.000 jóvenes el próximo año en la Peregrinación Europea

Habilitan un sistema de reserva para evitar aglomeraciones en el Camino por este evento que se celebrará del 4 al 8 de agosto

i. c.
Santiago / la voz

La archidiócesis de Santiago presentó ayer los avances organizativos de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará del 4 al 8 de agosto del 2021. El delegado de Pastoral Juvenil, Javier García, dijo que se espera que entre 12.000 y 15.000 personas participen en esta peregrinación. La diócesis invita a realizar el Camino en las semanas previas, ya que se busca que la celebración llegue a toda Galicia y no solo se centre en la capital. Se prevé que vengan grupos de varios puntos de Europa, especialmente desde Portugal, ya que en el país vecino se tuvo que posponer por el covid-19 la Jornada Mundial de la Juventud prevista para dentro de dos años.

Con la intención de evitar aglomeraciones se habilitó un sistema de preinscripción para grupos mediante el correo electrónico caminospej2021@conferenciaepiscopal.es. Los que reserven podrán elegir entre las ocho rutas principales: el Camino Francés, el Inglés, el del Norte, el Primitivo, el de la Costa da Morte, la Vía de la Plata, el Portugués y la variante espiritual de este último.

Los símbolos de la PEJ

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, destacó la importancia de promover actividades para que los jóvenes participen en la Iglesia y aporten su visión de la religión, vivencias e ilusión a la comunidad católica. El director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, recordó la importancia de este tipo de eventos para vincular a los jóvenes cristianos y rememoró con nostalgia su primera Peregrinación Europea de Jóvenes cuando tenía diecisiete años. Tinajero resaltó la necesidad de que la diócesis de Santiago y la Conferencia Episcopal cooperen en cada preparativo de este evento y en el resto de celebraciones del año santo.

En el acto también se dio a conocer el logo, el cartel y el himno de la peregrinación. Los símbolos del evento fueron elegidos mediante un concurso al que se presentaron diecisiete logos, once carteles y veintiún himnos. Los premiados fueron seleccionados por un jurado de treinta miembros en el que había personalidades de la iglesia, jóvenes, músicos y expertos en imagen. Los ganadores, Antonio Jesús Marcos por el cartel y el logo y Rubén de Lis por el himno, recibieron 300 euros y la participación en la peregrinación como invitados especiales. Todos los símbolos llevan el lema del evento: «Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera». Raúl Tinajero destacó la calidad y creatividad de los logos, carteles e himnos que se presentaron al concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Arzobispado espera cerca de 15.000 jóvenes el próximo año en la Peregrinación Europea