La feria de vehículos de ocasión finaliza en Amio con 240 ventas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La organización quiere hacer de Santiago la capital del automóvil

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector de los concesionarios de automoción en Santiago ha encontrado en la edición de este año la feria de vehículos de ocasión un revulsivo frente a la crisis. El evento echó ayer el telón en el recinto ferial de Amio con una elevada afluencia de público que se tradujo en un éxito de ventas sin precedentes. La organización del certamen calculaba a media tarde que el salón cerraría sus puertas con unos 220 vehículos vendidos en solo cuatro días, lo que supone un 46 % más de la media de las ediciones anteriores, donde se cerraban alrededor de 150 operaciones. «Hubo mucha más gente y la que vino llegó con más ganas de comprar», señala Fabián Saavedra, responsable del evento.

Compactos, híbridos y eléctricos

Los concesionarios dieron salida en la feria a todo tipo de automóviles, con descuentos elevados sobre el precio de venta habitual. Vendieron muchos modelos compactos, pero también un volumen significativo de vehículos eléctricos e híbridos, lo que, más allá del fuerte incremento en el número de transacciones, sorprendió a los promotores de la feria. En su balance del salón, Saavedra destaca que la respuesta del público en esta edición «ha sido una gran ayuda para el sector automovilístico de Santiago y su área de influencia», en un momento en el que intenta remontar el golpe que ha supuesto la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

La organización de la feria de vehículos de ocasión en Amio se pone ahora como meta conseguir que Santiago sea la capital gallega del sector del automóvil.