Con ritmo y un buen mensaje


Al Burgo de las Naciones iba la juventud de Vite en la década de 1990 a sesiones de discolight, que promocionaban el ocio saludable. Antes, en mayo de 1972, José Afonso estrenó allí su emblemático Grândola, Vila Morena, uno de los motivos por los que un parque de las proximidades lleva su nombre. La Associaçom José Afonso recordó el acontecimiento el domingo desde YouTube. El ritmo y el buen mensaje caracterizaron ambos acontecimientos. Evidencian cómo la música puede ser siempre una ayuda. En estos duros tiempos de la pandemia del covid-19 contribuye a lidiar con novedades terribles de cada día.

Música y mensaje destacan también en A amnesia de Clío, una ópera del compositor compostelano Fernando Buíde con libreto de Fernando Epelde, que la Televisión de Galicia programa este fin de semana para las conmemoraciones de las Letras Galegas. Aplaudida en su estreno en el Auditorio de Galicia, Antón de Santiago la calificó de «sobresaliente» en La Voz de Galicia, entre otras críticas relevantes. Se destacan los elementos que aporta para reflexionar sobre la historia, la política y la cultura. Mañana a las siete de la tarde, en el Instagram de Voadora, la compañía que la promueve, se podrá dialogar con Buide y con la directora escénica, Marta Pazos.

José López Calo comentaba la relevancia de la ópera en Galicia a finales del siglo XVIII y en el XIX. Recuperarla puede ser un inicio para construir algo grande, que falta hace para olvidar los estragos del estado de alarma. De esta página que tanto tarda ya en pasarse. Y aún queda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con ritmo y un buen mensaje